Ocurrió en el barrio Los Alamos. Una familia encontró una tarántula en el patio de su casa, Inmediatamente llamaron a Defensa Civil que confirmó que se trata de una especie "totalmente inocua" ya que una picadura "es similar a la de una abeja y no produce más que una inflamación local".
Una familia de Los Alamos entró en pánico, luego de que apareciera una tarántula en el patio de su casa ubicado en la Avenida Urquiza entre Namuncurá y Paraguay.

"Se trata de una tarántula que no reviste peligro, un animal totalmente inocuo. Por compararlo, podría decir que el veneno que tienen produce una reacción similar a la picadura de una abeja, no más que una inflamación local. De ninguna manera representan un riesgo de vida, ni siquiera en niños o adultos mayores", explicó Pablo Chomyszyn, especialista en "Animales Exóticos" del área de Defensa Civil.

Embed

Entre los vecinos, aseguraron que no es la primera vez que ven esta especie de arañas en la zona."Cuando fuimos a buscar el arácnido, los dueños de la casa nos informaron que habían visto bastantes en la zona y manifestaron que las mismas llegan en cajones de fruta, transportados por camiones que vienen a dejar la mercadería a una empresa importadora que opera muy cerca de allí", contó el especialista de Defensa Civil.