Cristina Kirchner pidió la indagatoria de funcionarios y empresarios macristas

Política

El abogado de la ex presidenta presentó el pedido ante el juez federal Sergio Torres. La solicitud alcanza a Mario Quintana, Gustavo Lopetegui, José María Torello, Pablo Curat y Luis Caputo, entre otros.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió la indagatoria de funcionarios y empresarios del gobierno de Mauricio Macri en la causa en la que se investiga una denuncia por las operaciones de dólar a futuro que está a cargo del juez Sergio Torres.

El escrito fue presentado por el abogado de Cristina, Carlos Beraldi, en el expediente que lleva adelante el juez Torres caratulado "STURZENEGGER, FEDERICO ADOLFO Y OTRO s/ DEFRAUDACION POR ADMINISTRACION FRAUDULENTA, ABUSO DE AUTORIDAD".

Se advierte en la presentación que "se encuentran individualizados una serie de funcionarios públicos del actual gobierno (Mario Quintana, Gustavo Lopetegui, José María Torello, Pablo Curat y Luis Caputo) y empresarios afines al Sr. Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri (Nicolás Caputo, entre otros), como adquirentes de contratos de dólar futuro por valores millonarios".

Embed
El letrado recordó que como la ex mandataria tiene el procesamiento confirmado por esa operatoria, corresponde que sean indagados los beneficiarios de esa supuesta defraudación.

"En consecuencia, requiero una vez más que se convoque a prestar declaración indagatoria a las personas mencionadas, las cuales resultan ser beneficiarios directos del supuesto delito de defraudación por administración infiel que se habría cometido en contra del erario público", dice el escrito.

La ex presidenta recibió días atrás la confirmación del procesamiento dictado por el juez Claudio Bonadío, quien además la embargó por 15 millones de pesos, en el marco de una causa en la que según la defensa y conocidos economistas se ha judicializado una decisión de política económica,

El viernes pasado los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah confirmaron el procesamiento que Bonadio le había dictado a Fernández de Kirchner, al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al ex presidente del banco Central Alejandro Vanoli, entre otros, por el delito de administración fraudulenta por la venta de dólares en el mercado de futuros.

"No puedo dejar de señalar, con el mayor respeto, que se trata de un verdadero escándalo jurídico que, por un lado, se afirme la responsabilidad penal de los funcionarios de la anterior administración que de alguna manera habrían tomado parte en la operatoria y que, por el otro, quienes resultan sus beneficiarios directos, luego de ser dispuesta por ellos mismos la devaluación de la moneda y además haber negociado el valor de liquidación de tales contratos, permanezcan sin dar las explicaciones que corresponden ante la justicia y ante la sociedad", dice el escrito presentado por Beraldi.

Dejá tu comentario