La marca Dandy Chocolate aseguró que los productos "Bocadito Marroc" y "Bocadito de Dulce de Leche" cuentan con las habilitaciones correspondientes. La empresa lo indicó a través de un comunicado luego de que se diera a conocer que las golosinas para celíacos habían sido prohíbidas. "Realizaron acusaciones sin ningún sustento", dijeron.
Luego de que se difundiera que los "Bocadito Marroc" y "Bocadito de Dulce de Leche" habían sido prohíbidos en el país, desde la marca Dandy Chocolate salieron a asegurar que cuentan con todas las "habilitaciones y registros correspondientes".

Embed
"Trabajamos productos de chocolate apto para celíacos. Tenemos las habilitaciones y registros correspondientes hace ya años. El sustento de dicha información está en los listados vigentes del ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica), departamento de Evaluación Técnica - INAL y en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires", indicaron desde la marca a través de un comunicado.

Dandy-chocolates-info.jpg
El comunicado se da a conocer luego de que se difundiera este miércoles que, según el Boletín Oficial, la venta de los productos "Bocadito de marroc" y "Bocadito de dulce de leche" había sido prohibida en todo el país a raíz de una denuncia recibida en el departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

Dandy-chocolates-info2.jpg
Según lo informado, los chocolates presentaban en sus envases el logo oficial "Sin TACC", pero no figuraban en el listado integrado de alimentos libres de gluten.

La Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue la que confirmó que los productos no estaban inscriptos en la jurisdicción como alimentos libre de gluten y que no se contemplaba su elaboración.