Ben Hooper, un antiguo policía británico, comenzó su travesía desde una de las playas de Dakar, en Senegal, hasta la costa de Brasil. La distancia total es de 3.200 kilómetros, número similar al que separa a la Ciudad de Buenos Aires de Usuahia.
Ben Hooper es un antiguo policía británico. Pero tiene algo que lo distingue del resto: se propuso atravesar el océano Atlántico a nado. La historia, que demuestra la valentía del ser humano, en una prueba más de que los límites no existen.

Tres años de preparación y varios intentos fallidos hicieron que el ex policía no dejara de pensar en su objetivo. El pasado domingo comenzó su travesía desde una de las playas de Dakar, en Senegal, hasta la costa de Brasil, lo equivalente a 3.200 kilómetros terrestres, número similar al que separa a la Ciudad de Buenos Aires de Usuahia. Con ello no solo pretende conseguir entrar en el ilustre Libro de los Record Guinness, sino sobre todo, recaudar fondos para diferentes causas solidarias.

Ben Hooper
El británico Ben Hooper irá desde Dakar (Senegal) hasta la costa de Brasil
Lógicamente, es una travesía que difícilmente la lograría él solo. Hooper cuenta con un equipo humano que le acompañará desde dos embarcaciones y que le proveerá de comida y ayuda en todo momento. La idea del británico es nadar doce horas diarias, con lo que la gesta concluiría en cinco meses aproximadamente.

El proyecto de Cooper, denominado "Swim the big Blue", cuenta con todo un ecosistema digital en el que el equipo acompañante va contando en tiempo real cada brazada de Ben, desde la web oficial, hasta las cuentas en Twitter o Instagram, la página de Facebook y un servicio de geoposicionamiento en donde podemos conocer su ubicación exacta en cada momento.