Google Earth permite que viajes sin moverte del sillón

Tecno

Una nueva versión de Google Earth en realidad virtual lleva a los usuarios del casco HTC Vive a recorrer el mundo desde el sillón de su casa.

Google Earth VR sitúa al viajero virtual en el espacio, fuera del planeta Tierra, para que desde la distancia pueda vislumbrar las posibilidades que se le ofrecen y elegir su primer destino.

El río Amazonas, el Gran Cañón, el Coliseo de Roma o la catedral de Florencia son algunos de los lugares que pueden explorarse. Con el casco HTC Vive, el usuario solo tiene que aprender a manejar los controles para hacer zoom y acercarse a su destino tanto como quiera, bien recorrerlo desde al aire o a pie de calle.

Google Earth VR — Bringing the whole wide world to virtual reality.mp4
Google Earth VR, el nuevo sistema que te permite viajar desde el sillón
La experiencia, no obstante, no es compatible con grandes jornadas turísticas. Según explican en Gizmodo, donde pudieron probar tanto el casco como la aplicación --disponible en Steam--, comentan que después de 20 minutos puede aparecer dolor de cabeza debido a las transiciones y al zoom.

Embed
En cualquier caso, es una gran oportunidad para poder recorrer el mundo y descubrir rincones sorprendentes. Todo ello con la capacidad de inmersión que solo ofrecen los nuevos cascos de realidad virtual.

Temas

Dejá tu comentario

Te puede interesar