El titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, apuntó contra la UPCN por el acuerdo firmado con el Gobierno por un bono de fin de año de entre $2 mil y $3.500. "Los empleados públicos este año perdieron un sueldo completo", calculó.
En ese marco, Godoy reiteró que para recuperar el poder adquisitivo perdido en lo que va del año, el plus salarial debería ser de 10.000 pesos porque "lo que se ha perdido es un sueldo completo".

"El Gobierno no escuchó nuestra opinión, tomó una decisión extra paritaria y lo convalidó su gremio amigo. Lamentablemente, este anuncio que hicieron ayer es absolutamente insuficiente para la realidad de los trabajadores estatales", expresó.

En declaraciones radiales, Godoy explicó que durante una reunión que mantuvieron con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, el mes pasado, reclamaron una recomposición salarial a los sueldos básicos y no una suma fija y no remunerativa, como finalmente se acordó.

Embed
"La pérdida salarial que hemos tenido los trabajadores en el Estado nacional ha sido este año de alrededor de un sueldo completo. Por eso lo más conveniente era un aumento sobre los básicos", señaló.

El sindicalista rechazó el argumento de que el Estado nacional no tenga dinero para recomponer los salarios de los empleados públicos y advirtió que "el problema es cómo lo utiliza el Gobierno".

Embed
Al respecto, recordó que "a los diputados y senadores les habilitaron un sueldo de 140 mil pesos por mes" y dijo que "el Gobierno echó a trabajadores que cobran 9 y 10 mil pesos y está incorporando personal con sueldos de 50 y 60 mil pesos".

Consultado sobre cuáles son los pasos a seguir por ATE, Godoy aseguró que se reunirán en los próximos días para definir "las medidas que sean necesarias".

"El Gobierno desprecia a los trabajadores que somos los que sostenemos el funcionamiento del Estado", concluyó.