La ex presidenta Cristina Kirchner declaró ante la justicia y aseguró tener la convicción de que la caída del helicóptero en que viajaba el hijo del entonces presidente Carlos Menem "no se trató de un accidente".
La ex presidenta Cristina Kirchner se presentó este jueves en el Juzgado Federal de Río Gallegos para brindar declaración testimonial en el marco de la causa del Juzgado Federal de San Nicolás N° 2 sobre la muerte de Carlos Menem Jr y del piloto automovílistico Silvio Oltra, ocurrida en marzo de 1995.

La ex mandataria llegó minutos después de las 11 al juzgado ubicado en Zapiola y San Martín de la capital santacruceña para declarar ante el juez de la cámara federal de Comodoro Rivadavia, Javier Leal Ibarra, quien llegó ayer a esta ciudad para recibir el testimonio de la ex mandataria a solicitud del juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo.

Embed
Según trascendió, la ex mandataria aseguró que la muerte de Carlos Menem Junior "fue un atentado". "Pienso sinceramente que no ha sido un accidente el hecho de que haya aparecido, de acuerdo a pericias de Gendarmería que se publicó en los medios y nadie desmintó que dan cuenta del hallazgo de perforaciones de bala en el fuselaje del helicóptero, como así también pude leer en distintas publicaciones sobre la presencia de una ambulancia en las inmediaciones del lugar que se hizo presente casi de inmediato", declaró como testigo.

La ex presidenta dijo además que tiene "la opinión, casi la convicción, de que no se trató de un accidente y que el hecho que tuviera como víctima al hijo del entonces Presidente obviamente lo convierte en un atentado".

Cristina Kirchner se retiró sin hacer declaraciones a la prensa a las 11.40 en medio de los cánticos de unos 300 militantes de La Cámpora, Kolina y del sindicato de la construcción Uocra, quienes se autoconvocaron en las afueras del edificio judicial para "acompañar a la jefa", según manifestaron.

Embed
La ex presidenta fue citada a declarar como testigo en la causa que investiga la muerte de Carlos Menem junior, hijo del ex presidente y actual senador nacional Carlos Menem y de Zulema Yoma, ocurrida el 15 de marzo de 1995, cuando el helicóptero que piloteaba cayó en un campo de la localidad bonaerense de Ramallo.

La citación de la ex mandataria se inscribe en una serie de convocatorias dispuestas en mayo pasado por Villafuerte Ruzo, quien se encuentra a cargo del expediente, y que ya aplazó en una oportunidad la testimonial de Cristina por razones de agenda.

El magistrado investiga si Cristina dijo a la madre y a la hermana de Carlos Menem junior que, tanto ella como el ex presidente Menem, sabían que esa muerte había sido "el tercer atentado", en referencia a un nuevo ataque tras los perpetrados contra la Embajada de Israel y la Amia.

En el marco de este expediente, en mayo pasado, el ex presidente Menem declaró que el asesinato de su hijo había sido perpetrado por el movimiento libanés proiraní Hezbollah, algo que según su ex esposa, Zulema Yoma, es falso.