Un estudio basado en cifras de este año dejó en evidencia cuáles son los rincones del mundo que son preferibles dejar de lado a la hora de planear las vacaciones.
La aseguradora para viajeros International SOS and Control Risks publicó esta semana el Mapa del Riesgo para Viajes 2017 en el que constan las cifras de 2016 y las previsiones para el año entrante en cuanto a salud, calidad de los caminos y seguridad en cada país para el turismo.

mapa 1.jpg
¿Los peores países para visitar?
¿Los peores países para visitar?

De acuerdo con las estimaciones de la aseguradora, los países más peligrosos para visitar durante 2017 son, entendiblemente, Siria, Irak, Yemen y Afganistán, donde hay guerras en progreso.

Embed

Además, las naciones africanas de Libia, Sudán del Sur Eritrea o Níger entran en esta categoría por motivos similares mientras que los países escandinavos representan un peligro "insignificante" y Argentina está catalogada como de "bajo" riesgo.

riesgo viaje.jpg
Países con mayor riesgo para viajar<br>
Países con mayor riesgo para viajar

En cuanto a riesgo médico, en cambio, Argentina aparece en la categoría "desarrolla una variable de riesgo con rapidez" mientras que es baja en Estados Unidos, Canadá, Escandinavia y Europa continental (al menos hasta la frontera con los países de Europa del Este).

Pero el riesgo médico en Libia, Corea del Norte y Somalia y Yemen es preocupante.

riesgo medico.jpg
Países con mayor riesgo médico<br>
Países con mayor riesgo médico

Para viajar es necesario un camino que permita desplazarse de manera segura y confiable por terreno desconocido, pero según la estimación de International SOS, la mayor parte de África no posee rutas seguras y países como Arabia Saudita o Kazajistán tienen el mismo problema.

Por el contrario, manejar en Canadá, el Reino Unido, Irlanda o España sería mucho más seguro y en este punto Argentina figura como "de riesgo moderado".

riesgo ruta.jpg
Países con mayor riesgo en las rutas<br>
Países con mayor riesgo en las rutas