El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, mostró su desacuerdo con la utilización de La Bombonera como sede del partido entre Argentina y Chile por las Eliminatorias sudamericanas y recordó que en ese escenario el Seleccionado se quedó afuera del Mundial 1970.
"Estuve en la cancha de Boca el día que nos quedamos afuera del Mundial '70 con el empate frente a Perú 2-2. Tengo ese recuerdo", manifestó el titular de River en declaraciones radiales.

Aquel encuentro se disputó el 31 de agosto de 1969 por la última fecha del Grupo A, que también integraba Bolivia. El empate, con goles de Rafael Albrecht y Alberto Rendo para el local y de Oswaldo Ramírez para la visita, dejó al Seleccionado argentino en el último puesto de la zona.

"Me gustaría que se juegue en el Monumental. Le voy a comentar a Armando Pérez que tiene el estadio a disposición y que si quiere que vengan muchos espectadores a ver el partido, la cancha con más capacidad es la de River", destacó.

"Es histórico que el seleccionado argentino juegue en el Monumental. Estamos bien ubicados, en un lugar muy lindo de Buenos Aires. Aparte la cancha de River siempre le ha traído suerte a la Selección", afirmó sobre el escenario en el que Argentina jugó más partido como local (123).

Sin embargo, pese al antecedente negativo ante Perú, La Bombonera ostenta un récord favorable para el seleccionado, que ganó 19 veces, empató ocho y perdió sólo dos amistosos en los 29 partidos jugados entre 1925 y 2012.

La última vez que Argentina se presentó en esa cancha fue con victoria sobre Brasil (2-1) hace cuatro años por el Superclásico de las Américas, mientras que por Eliminatorias el último duelo fue el empate 1 a 1 frente a Colombia en 1997.

Argentina Colombia