El equipo argentino de Copa Davis se entrenó por última vez en Buenos Aires y este viernes viajará rumbo a Zagreb, con el objetivo de ganarle a Croacia y quedarse con la primera Ensaladera de Plata de su historia.
El tandilense Juan Martín Del Potro, el azuleño Federico Delbonis y el bahiense Guido Pella se entrenaron por cuarto día consecutivo en una cancha cubierta en el barrio de Palermo bajo la atenta mirada del capitán Daniel Orsanic y con la colaboración de Marco Trungelliti, quien será sparring en Zagreb.

El correntino Leonardo Mayer, el otro integrante del equipo, se sumará directamente en la capital croata, después de que termine su participación en el Challenger de Brescia, Italia, en el que decidió (con Orsanic) competir para sumar rodaje sobre superficie dura y bajo techo.

Embed
La delegación argentina partirá este viernes desde Ezeiza a las 14.15 en un vuelo de British Airways, con escala en Londres antes de llegar a la capital croata.

El sábado y el domingo el equipo entrenará en canchas cubiertas de la federación croata, y desde el lunes lo hará en el Arena Zagreb, el estadio con capacidad para 15.000 espectadores en el que se montará una superficie sintética.

El que protagonizarán Argentina y Croacia en el Arena Zagreb será el cuarto enfrentamiento entre ambos, el segundo en tierra croata. Los albicelestes se impusieron en 2002, 2006 y por última vez en 2012, en el Parque Roca. En esa última serie, el equipo capitaneado por Martín Jaite, con Del Potro y Nalbandian como figuras, le ganó 4-1 al conjunto liderado por Marin Cilic, actual emblema local, e Ivo Karlovic.