Trabajadores, movimientos sociales y parte del empresariado marchan por la Ley de Emergencia Social

Economía

La CGT, la Corriente Clasista y Combativa, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, el Movimiento Evita y Barrios de Pie, además de la Confederación General Económica, la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Bancaria se movilizarán al Congreso. Piden que se sancione la Ley, que ya tiene media sanción del Senado.

La CGT, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y distintos movimientos sociales se movilizarán hoy hacia el Congreso Nacional demandando la aprobación definitiva de la Ley de Emergencia Social que cuenta con media sanción del Senado.

Los trabajadores se concentrarán desde las 14 de en Belgrano y Entre Ríos, y en 9 de Julio y Avenida de Mayo, para marchar hacia el Congreso, donde se realizará el acto a partir de las 16.

Embed

Participarán la CGT, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), el Movimiento Evita y Barrios de Pie, además de la Confederación General Económica (Cgera), la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (Feciba) y la Asociación Bancaria (AB), que encabeza la Corriente Federal de Trabajadores, cuyas columnas se concentrarán a las 14.30 en Reconquista y Sarmiento.

Embed

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (Ctaa) que lidera Pablo Micheli, aseguró en un comunicado que los dirigentes de la corriente acompañarán a los movimientos sociales para denunciar otra vez "el ajuste y la precarización".

Por su parte, los referentes de las principales organizaciones sociales ratificaron hoy que debe haber "una agenda para los humildes, porque hay dos o tres líneas de pobreza en el país".

"Este año fue muy malo. Es preciso ofrecer una señal desde la calle al Gobierno y al Congreso Nacional", puntualizaron.

Dejá tu comentario