La aeronave despegará a las 7:30 del aeropuerto de San Fernando y tiene previsto llegar a las 11 al peruano de Cuzco tras un operativo conjunto entre la Cancillería, la provincia, el SAME de la ciudad de Buenos Aires y la comuna de Lanús. Ariel Mazza tiene 25 años y fue atropellado por un camión cuando iba en su moto por Cuzco.

Un avión sanitario partirá este viernes por la mañana del aeropuerto de San Fernando para ir a buscar en Perú al joven motociclista que sufrió heridas en un accidente y traerlo de regreso a la localidad bonaerense de Lanús.

En lo que fue un operativo conjunto entre la Cancillería, la provincia, el SAME de la ciudad de Buenos Aires y la comuna de Lanús se logró contratar un vuelo sanitario para asistir a Ariel Mazza, cuya familia pedía ayuda para que pueda regresar a su hogar.

ariel mazza.jpg
La familia de Ariel Mazza espera que el joven puede ser trasladado a la  Argentina.
La familia de Ariel Mazza espera que el joven puede ser trasladado a la Argentina.

Médicos del hospital peruano que lo atienden más el equipo que viaja desde Buenos Aires se encargarán de evaluar sus condiciones para determinar la mejor forma de emprender el viaje.

En ese marco, señalaron que si bien sufrió golpes graves no tenía un traumatismo de cráneo imposibilitante.

joven internado cuzco.jpg
Ariel Mazza, el joven internado en <a href=Perú. Crédito: 10 Ahora" id="1319977-Galeria Mediana-1543594171_embed">
Ariel Mazza, el joven internado en Perú. Crédito: 10 Ahora

César Mazza, padre del muchacho de 25 años, reclamó en varias oportunidades incluso ante la prensa ayuda para poder sacar a su hijo del centro de salud peruano donde quedó internado desde que fue atropellado por un camión.

El joven había emprendido un viaje en su moto por diferentes países sudamericanos y tenía planeado llegar a Ecuador, pero el viernes último fue encerrado, en Cuzco, por un camión que luego lo embistió.

Embed

Ariel quedó internado inconsciente en el hospital Antonio Lorena de Contingencia de Cuzco, donde según su familia recibía los cuidados mínimos.