Denunció que su prepaga la discriminó y le pidió que bajara 10 kilos

Sociedad

Según la denuncia, a una chica de 27 años sin enfermedades preexistentes le habrían dicho que a causa de su obesidad debía bajar 10 kilos o pagar cuatro veces más de lo que sale el plan que había solicitado. Hay en curso una denuncia ente el Inadi.

Una joven habría sufrido la discriminación de una prepaga a causa de su sobrepeso. El planteo de la empresa, según dijo la propia víctima, fue claro: o bajaba 10 kilos o pagaba cuatro veces más que lo que cuesta en plan solicitado.

Magalí tiene 27 años y no cuenta con enfermedades preexistentes. Es decir, no presenta los obstáculos habituales para ingresar a una prepaga. Sin embargo, habría tenido inconvenientes cuando hizo su solicitud para adquirir los servicios de Accord Salud, perteneciente a la Unión Personal Civil de la Nación.

Embed

El problema apareció cuando en la solicitud de ingreso tuvo que calcular su Índice de Masa Corporal (IMC). Según le explicaron a la chica marplatense, el precio que le habían dado cubría solo hasta un 29.8, y el de ella era de 33.

De este modo, a su cuota inicial de casi mil pesos se le agregaban otros 4 mil durante dos años. "Si no, andá a una nutricionista, bajá 10 kilos y volvé", recomendó la persona que le estaba haciendo el ingreso.

"Ellos no saben si adelante tienen a una persona que tuvo problemas de sobrepeso o trastornos alimentarios"

Entonces Magali siguió buscando una prepaga, pero también fue a la Defensoría del Pueblo para hacer una denuncia por discriminación que fue remitida al Inadi.

"Claramente fue un acto de discriminación. Ellos no saben si adelante tienen a una persona que tuvo problemas de sobrepeso o trastornos alimentarios como para plantear algo así y de forma tan liviana", declaró la chica al portal marplatense 0223.

¿Tuviste problemas para ingres...

Dejá tu comentario