Una mujer de 91 años que está postrada por un ACV quedó sin cobrar sus haberes y sin la cobertura del PAMI por un tema administrativo. La familia está desesperada.

Juana Andino está desesperada: es una mujer de 91 años que está postrada y no cobra la jubilación desde hace diez meses por ser extranjera. También se quedó sin la cobertura del PAMI.

"Solo nos explicaron que el motivo de la baja se debía a que ella es extranjera y no tenía domicilio en (el barrio municipal de) Puerto Rico, porque supuestamente cuando le hicieron el trámite de la jubilación, la inscribieron en una dirección de Posadas, algo que no podemos entender porque ella nunca vivió ahí", dijo Nicomedes Ojeda, uno los siete hijos de la anciana.

Embed

Juana nació en Paraguay, pero vive en Puerto Rico hace sesenta años y está postrada desde hace ocho, cuando sufrió un ACV. Como ella, en Corrientes hay otros ochenta casos de jubilados extranjeros sin cobrar sus haberes.

"Toma tres medicamentos por día, su comida también es especial, no puede comer cualquier alimento, y un paquete de pañales apenas le alcanza por mes. Se nos complica un poco la situación", denunció Nicomedes.