El tránsito en el centro de la ciudad de Buenos Aires comienza a complicarse por la concentración de manifestantes que confluirán a las 16 en Congreso para reclamar la sanción de la ley de "Emergencia social".
La CGT reunificada junto a movimientos sociales reclamarán este viernes frente al Congreso la sanción de la Ley de Emergencia Social que ya cuenta con media sanción del Senado. Las columnas que partirán desde distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires confluirán en el Congreso donde está previsto que a las 16 se lleve a cabo el acto central.

Por eso desde este mediodía comenzó a complicarse el tránsito y se espera que haya cortes en puntos neurálgicos como Callao y Corrientes por donde ya no se puede circular.

Corte Callao y Corrientes.flv
De la movilización participan la CGT, la Corriente Clasista y Combativa, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, el Movimiento Evita y Barrios de Pie, además de la Confederación General Económica, la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Bancaria.

Los trabajadores se concentran también en Belgrano y Entre Ríos, y en 9 de Julio y Avenida de Mayo, para marchar hacia el Congreso.

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (Ctaa) que lidera Pablo Micheli, aseguró además en un comunicado que los dirigentes de la corriente acompañarán a los movimientos sociales para denunciar otra vez "el ajuste y la precarización".