Una nena salvó a la madre de morir por una severa reacción alérgica

Mundo

La chica tiene cuatro años y la mamá le había ensañado a llamar a la línea de emergencias. Sin ayuda, hubiera muerto. El relato de todos los protagonistas.

Una nena de cuatro años salvó a su madre de morir por una seria reacción alérgica cuando llamó al servicio de emergencias de Inglaterra.

"Mami no me responde", dijo Suzie McCash cuando la atendió un operador, y agregó: "Está sentada en el sofá. No está haciendo nada". Su mamá había sufrido un choque anafiláctico y sin la rápida atención médica, hubiera muerto.

Una nena salvó a la madre de morir por un choque anafiláctico
Una nena salvó a la madre de morir por un choque&nbsp;anafiláctico &nbsp;- Crédito: BBC Mundo<b>&nbsp;</b>
Una nena salvó a la madre de morir por un choque anafiláctico - Crédito: BBC Mundo

El hecho ocurrió en Tynemouth, noreste de Inglaterra. "La reacción alérgica que tuve fue severa, todo pasó muy rápido. No me dio tiempo de llamar al servicio de emergencia. En ocasiones anteriores, he sido capaz de hacerlo", le relató Rowena McCash a la BBC. La mujer también contó que le había enseñado a su hija a llamar para pedir ayuda.

nena salvó a la madre de un choque anafiláctico
Una nena salvó a la madre de morir por un choque anafiláctico - Crédito: BBC Mundo
Una nena salvó a la madre de morir por un choque anafiláctico - Crédito: BBC Mundo

"Mi mami me enseñó. Pero no sabía qué más tenía que hacer", explicó Suzie. "Fue fantástica, desde el principio hasta el final. Nos dio información precisa. Incluso mencionó la palabra anafiláctico, no sé cómo una niña de cuatro años sabe eso", contó Adam Hall, el operador que la atendió.

Embed

"Me dijo que su mamá probablemente tenía una reacción a algo, que había tomado su medicación dos veces pero que no había funcionado", agregó Jamie Frend, el paramédico que trató a la mujer antes del traslado al hospital.

La madre agregó: "Recuerdo el momento en el que comenzó todo y vagamente la ambulancia. No mucho más aparte de eso. No recuerdo haber escuchado a Suzie hacer la llamada".

Temas

Dejá tu comentario