La CGT unificada le advirtió al gobierno nacional que "se terminaron los tiempos de espera" y reclamó la sanción de la Ley de Emergencia Social.

En el marco de la marcha al Congreso para reclamar la Emergencia Social, la CGT unificada le advirtió al gobierno nacional que "se terminaron los tiempos de espera" y reclamó "respuestas concretas" a los trabajadores.

En el acto central, Carlos Acuña, uno de los tres titulares de la central obrera exigió al gobierno nacional que se "haga cargo" de la situación social y aseguró que la CGT "no va a dudar en tomar las medidas que sean necesarias" para obtener la emergencia social porque "se terminaron los tiempos" de espera.

"Estamos dando un mensaje de unidad para tratar de que este parlamento escuche y de respuestas", sostuvo Acuña en el acto convocado por la CGT y organizaciones y avisó que esa central sindical "va a estar atenta a que el gobierno cumpla con los compromisos de campaña".

juan carlos schmid
Juan Carlos Schmid, uno de los titulares de la CGT
Por su parte, Juan Carlos Schmid apuntó contra el sector empresarial y pidió que los empresarios "terminen con los despidos y suspensiones", al tiempo que advirtió que "el deterioro económico está golpeando la puerta de nuestros hogares".

"No solo hacemos cargo al Poder Ejecutivo, se lo hacemos a los legisladores y al mundo empresario que no está cooperando, que tiene insensibilidad y sigue encerrado en un country mientras se desbarranca la sociedad argentina", disparó Schmid desde el palco.

Schmid agregó además que "nuestro destino está aquí y ahora, queremos la democratización de la economía" y marcó que "el pueblo trabajador no fuga capitales, no estamos tirando bolsos por arriba de los muros, no tenemos planes de fuga porque no está en nuestro proyecto", dijo.