El entrenador del Manchester City opinó sobre la situación del delantero del United, muy criticado en Inglaterra tras publicarse fotografías en la que el jugador aparecía ebrio durante una concentración de su selección.

"Fui internacional y también bebí alguna vez", declaró este viernes el entrenador del Manchester City Pep Guardiola cuando fue preguntado por la situación de Wayne Rooney, muy criticado en Inglaterra tras publicarse fotografías en la que el delantero aparecía ebrio durante una concentración de su selección.

"Tuve suerte, no hubo fotos, no hubos 'selfies' ni nada por el estilo, pero fui internacional y también bebí alguna vez", dijo Guardiola, antiguo centrocampista del equipo nacional español.

Embed
Rooney jugó el pasado viernes el partido clasificatorio para Rusia-2018 en el que los ingleses vencieron a Escocia por 3-0, pero acabó lesionado en la rodilla, lo que le impidió disputar un amistoso ante España el martes (0-0).

Entre medio de los dos partidos, el jugador acabó autoinvitándose a una boda que se celebró en el hotel de concentración de la selección y terminó ebrio, según las fotos y los testimonios publicados el miércoles por el diario sensacionalista The Sun.

Embed
"Naturalmente, Wayne lamenta que las fotografías que se hizo con aficionados hayan sido publicadas", aseguró el miércoles un comunicado publicado en la prensa inglesa en nombre del futbolista.

"Iniciaremos una investigación sobre lo que realmente pasó. ¿Participaron miembros del cuerpo técnico o no?", declaró el director de la Federación Inglesa (FA) Martin Glenn a Sky Sports el jueves.