Sus cuidadores le pusieron el aparato y él se lanzó a la aventura. Algunos criticaron el episodio, pero no es probable que el primate no haya sufrido daño alguno.
Los cuidadores del chimpancé Sugriva le prestaron un set de realidad virtual y el animal lo probó con toda confianza. El video resultante es entre divertido por la reacción del primate y preocupante porque su mente puede no estar lista para lo que vio en la pantalla.

Sugriva vive con otros monos, algunos tigres y leopardos en el Safari de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, Estados Unidos, donde está al cuidado de Bhagavan "Doc" Antle y su familia. Justamente fue el hijo del proteccionista, Kody, quien compartió el video en Instagram.


Pero el episodio no le causó nada de gracia a algunos especialistas en primates como la bioética Kerry Bowman, presidenta de la Alianza de Primates Canadiense. "Los chimpancés tienen cerebros diferentes [al humano] y esto podría causar respuestas que no conocemos", explicó.

La mayor crítica de la especialista es que a los primates no se les puede explicar que no tienen por qué sentir miedo de lo que ven porque no es real, informó el sitio Gizmodo.