La familia del joven hizo un pedido público para que lo trajeran al país en un avión sanitario. Será trasladado al Hospital Evita de Lanús, de donde es oriundo.
Ariel Mazza, el joven argentino que sufrió un accidente en Perú, regresó al país este viernes en un avión sanitario tras la campaña mediática que emprendió su familia para que el gobierno afronte los gastos del viaje.

Mazza, de 24 años, llegó al aeropuerto de San Fernando desde Cuzco, en Perú, donde se accidentó el viernes pasado con su moto cuando un camión lo encerró en la ruta.

Tras su llegada al país, Mazza fue trasladado en un helicóptero del SAME al Hospital Evita de Lanús, la localidad donde vive su familia, informó Télam.

Desde el hospital Antonio Lorena de Cuzco, donde estuvo internado Mazza, informaron que el paciente ya está estable hemodinámicamente, tolera vía oral, deambula y se comunica con sus familiares.

El caso de Mazza se hizo conocido por el pedido desesperado de su familia para traerlo al país en un avión sanitario cuyo viaje cuesta alrededor de 50 mil dólares.

Un vocero del Municipio de Lanús, que actuó como nexo entre el consulado argentino en Perú y los familiares de Mazza, había anunciado que el muchacho "esta mejorando y su evolución es favorable, tiene fractura de costilla y de clavícula, pero está hemodinámicamente estable".