El presidente de Estados Unidos participará de la cumbre del foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC). Antes estuvo en Grecia y Francia en medio de la inquietud que genera la llegada de Donald Trump.

Barack Obama llegó el viernes en la noche a Lima, la etapa final de su última gira al extranjero como presidente de Estados Unidos, para participar en la cumbre del foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC). El 20 de enero hará el cambio de mando con el republicano Donald Trump.

El presidente estadounidense se reunirá este sábado con su par chino Xi Xinping, cuya intervención en la mañana es muy esperada: el reforzamiento de las sanciones a Corea del Norte y su amenaza nuclear.

Embed

También tendrá una reunión con los gobernantes de los otros once países del acuerdo transpacífico (TPP), un acuerdo comercial que corre peligro con la victoria de Trump por su bandera proteccionista.

La última gira por el exterior de Obama, que incluyó Grecia y Alemania, se desarrolla bajo la inquietud que genera el presidente electo por su personalidad, su estilo provocador y su falta de experiencia política.