El joven de 20 años fue detenido en la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown, y es acusado de ser el autor material del asesinato del abogado que fue encontrado sin vida en su estudio de Monserrat.
El sospechoso fue identificado como Brian Atahualpa Romero López. Fue detenido este sábado por efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal, tras una investigación encabezada por el fiscal de instrucción Sandro Abraldes.

Embed
Romero López fue mencionado en la pesquisa por al menos tres amigos y conocidos del abogado Amado Jesús Bautista (61) que refirieron estar al tanto de que un taxi boy llamado"Brian" había amenazado con anterioridad a la víctima.

Un jefe policial que trabaja en la investigación reveló que además de estos testimonios, una evidencia que lo incrimina a Romero López es que en su foto de perfil de Whatsapp aparece con "un anillo con una calavera idéntico a uno hallado en la escena del crimen".

Los detectives de Homicidios comenzaron a hacer tareas de inteligencia y determinaron que Romero era correntino y solía trabajar como taxi boy en la zona de Once, donde no se lo había vuelto a ver desde el día del crimen.
Embed
Los investigadores identificaron al abogado asesinado como Armando Jesús Bautista (61), cuyo cadáver fue encontrado desnudo, tirado en un dormitorio, con sus manos y sus pies atados y con su cabeza tapada con una bolsa.

El cuerpo apareció en un departamento, ubicado en Santiago del Estero al 200 en el barrio porteño de Monserrat.