¿Por qué se celebró el Día Internacional del Hombre?

Mundo

Así como el Día Internacional de la Mujer surgió a partir de la lucha por la igualdad de derechos laborales, civiles y humanos, esta fecha está dedicada a ellos y sus temas urgentes.

Este 19 de Noviembre se celebra una vez más el Día Internacional del Hombre, una jornada dedicada en especial a la salud, el bienestar y las cuestiones de género que atañen a los varones adultos y los niños de todo el mundo.

El Día Internacional del Hombre fue establecido en 1992 por el profesor de la Universidad de Missouri - Kansas Thomas Oaster y con el tiempo recibió el apoyo de Ingeborg Breines, la directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la Unesco, que consideró que la idea "dará un poco de balance entre géneros".

La fecha se celebra en varios países del mundo, como los Estados Unidos, Australia, el Reino Unido, Italia, Jamaica, Paraguay, Rusia y hasta la Argentina. El tema de la edición 2016 es el suicidio masculino, de acuerdo con el sitio australiano International Men's Day.

Así como el Día Internacional de la Mujer fue insituido para conmemorar la lucha por la igualdad de derechos laborales, de salud y civiles entre los géneros, el Día Internacional del Hombre busca promover modelos masculinos positivos y mejorar la calidad de vida de los varones de todas las edades.

Además, el Día Internacional del Hombre está pensado para celebrar y valorar los aportes positivos del género masculino a la sociedad.

En sus ediciones anteriores, la jornada sirvió para debatir sobre las opciones en cuanto a salud reproductiva, el impacto de la discriminación o la violencia de género contra los hombres y la salud y educación de los niños.




Temas

Dejá tu comentario