La diputada nacional cerró este sábado el congreso que conmemoró los 15 años de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) con la presencia de con la presencia de Vidal y Larreta.
La diputada nacional Elisa Carrió cerró este sábado el congreso partidario que conmemoró 15 años de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), desde donde defendió la unión con Mauricio Macri, pero tildó de "innegociables" las disputas que mantiene con los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y de Boca Juniors, Daniel Angelici.

"Hay dos cuestiones innegociables: Lorenzetti y Angelici. Son innegociables para mí y son innegociables para él (Macri); no sé cómo va a terminar", dijo Carrió en declaraciones a la prensa, luego del cónclave celebrado en la ciudad santafesina de Villa Constitución, del que también participó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Para Carrió, "los equipos de fútbol tienen relación con los barrabravas, que son sicarios en muchos asesinatos", y consideró que "hay una concupiscencia entre justicia, presidentes de clubes de fútbol y política que desconocía".

Embed
"La República exige una diferencia entre el fútbol y la política, porque se perjudica la República", mencionó la dirigente.

La jornada se realizó en la estancia Los Cerrillos, y la diputada estuvo acompañada además por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Satnley; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y los diputados Mario Negri (URC) y Federico Pinedo (PRO) , entre otros.

"La Alianza fue un error. Acá puede haber errores, pero Cambiemos no fue un error, fue un acierto", diferenció Carrió, en relación con la unión entre la CC-ARI, el radicalismo y el PRO que llevó a Macri a la Presidencia de la Nación, en diciembre último. "Hace un año nadie creía en Cambiemos y ganamos en una elección que tuvimos que pelear hasta las 5 de la mañana", dijo Carrió, quien fundó el ARI en el 2001, tras romper con el radicalismo. A su vez, señaló que "el rol es el de decir que el camino del atajo nos lleva a la Argentina vieja", y agregó: "Nuestro rol es ir al camino de la República".

La diputada también se manifestó desde su cuenta de Twitter, donde pidió: "Hay que hacer progresar la UNION en Cambiemos y profundizar el cambio" y agregó: "Con @mauriciomacri teníamos algunas diferencias en el pasado que las salvamos mediante un diálogo sincero y honesto".

Embed


Embed


"Trabajo para que cambiemos, para que la Argentina se reconcilie, veo la reconciliación en el Parlamento", dijo Carrió en declaraciones a la prensa y completó que "al que trató mal hay que enseñarle cómo se trata bien". "Menos (Sergio) Massa me quieren todos", distinguió.