Día histórico: debutó en la Serie A el primer jugador nacido en el siglo XXI

Deportes

Moise Kean, delantero de la Juventus, sustituyó al croata Mario Mandzukic y así se convirtió en el primer futbolista nacido con posterioridad al año 2000 en disputar un partido en la liga italiana.

El delantero de la Juventus Moise Kean se convirtió este sábado, al sustituir al croata Mario Mandzukic contra el Pescara, en el primer jugador en disputar un partido de la Serie A nacido con posterioridad al año 2000.

Moise Kean nació el 28 de febrero de 2000 en Italia, de padres marfileños y actualmente es una de las grandes esperanzas del fútbol italiano. Regularmente se le compara con Mario Balotelli y, al igual que el delantero del Niza, está representado por el controvertido Mino Raiola.

Embed
Desde hace varias semanas, el entrenador de la Juventus Massimiliano Allegri le estaba convocando y este sábado le hizo debutar por la lesión del argentino Paulo Dybala. Saltó a la cancha a falta de 10 minutos para el final cuando la Juventus ya ganaba por 3-0 (resultado final).

El pasado 21 de septiembre, el luxemburgués Vincent Thill fue el primer jugador nacido en el 2000 en disputar minutos en un campeonato europeo, en concreto en el partido que enfrentó al Metz contra el Burdeos del campeonato francés.

Dejá tu comentario