La cifra se desprende de los casos registrados por la asociación civil Luchemos por la Vida, con la provincia de Buenos Aires con el mayor número de víctimas. Cuáles son las principales fallas.

En Argentina mueren 21 personas cada día en accidentes de tránsito, teniendo la mayor concentración de víctimas en la provincia de Buenos Aires con 2.322 fallecidos en 2015. Desde la asociación Luchemos por la Vida denuncian que nuestro país es de los pocos en los que el número no desciende y explican los motivos.

Con 150 mil muertes en los últimos veinte años, Alberto Silveira, titular de la entidad afirmó: "Esta es la primera causa de muertes en menores de 35 años y la tercera entre todas las edades, sólo por detrás del cáncer y enfermedades cardiovasculares".

Embed

"No hay una política de seguridad vial que priorice que haya controles eficaces en las calles y rutas y sanciones efectivas", denunció Silveira en diálogo con Diario Popular, y señaló que así fue como se redujeron las cifras en otros países.

"No hay una política de seguridad vial que priorice que haya controles eficaces en las calles y rutas y sanciones efectivas"

Para Silveira lo central es "acabar con la impunidad" porque "acá se violan semáforos, se conduce alcoholizado, se exceden los límites de velocidad, casi no se usan los cascos y los cinturones se usan muy poco".

Embed

Por eso destaca que "la clave es siempre cumplir a rajatabla con las leyes: usar el cinturón siempre, adelante y atrás; tener a los chicos en sus sillitas especiales; utilizar casco en todo vehículo de dos ruedas; respetar la velocidad y la señalización".