La línea C de subte, que une a la estación de Retiro con Constitución, está interrumpida por un paro sorpresivo en reclamo de más personal para limpieza y auxiliares. El servicio se reanudaría a partir de las 7.

La línea C de subterráneos, que une la estación de Retiro con Constitución, no inició su servicio este lunes por una medida de fuerza gremial.

El paro sorpresivo afecta a unos 180 mil pasajeros y se prevé que los trenes volverían a funcionar a partir de las 7.

paro línea c.flv
La medida de fuerza comenzó a las 5 de este lunes y se debe a una interna gremial, informó C5N. Néstor Piris, delegado de esa línea, explicó que el paro es por una serie de reclamos. Entre otras cosas, los gremialistas exigen la incorporación de personal para cubrir el área de limpieza y auxiliares de estaciones.

A través de un comunicado, Metrovías consideró que la sorpresiva medida es "injustificada".
"Es llevada a cabo por representantes de la Asociación Gremial de Trabajores del Subte y Premetro (AGTSyP) en supuesto reclamo por falta de personal", indicó.

Embed
"Es importante aclarar que no existe tal requerimiento y que la dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas. Una vez más, el sindicato toma de rehenes a los usuarios por motivos que obedecen a una interna gremial", señaló.