El ex futbolista costarricense Gabriel Badilla, mundialista en Alemania 2006 y quien había sido operado del corazón, murió este domingo a sus 32 años cuando participaba en una carrera de atletismo.
La Cruz Roja informó a los periodistas que Badilla falleció aparentemente de un paro cardiorrespiratorio, tras no poder ser reanimado, lo cual deberá ser corroborado por una autopsia.

El ex futbolista se desvaneció a 200 metros de llegar a la meta de la carrera de 10 kilómetros Lindora Run, que se lleva a cabo en la comunidad de Lindora, unos 10 kilómetros al oeste de la capital San José.

Badilla, apodado "El Gladiador" por su entrega dentro del campo, fue operado de un tumor benigno en el corazón en 2013 y siguió jugando con el Saprissa, su único club en Costa Rica, hasta junio de 2016, cuando se retiró para dedicarle más tiempo a su familia.

Embed
Los médicos extrajeron el tumor y le colocaron una válvula en la arteria aorta, la cual ayudaba a lograr una adecuada circulación de la sangre. El tumor benigno estaba alojado cerca de la válvula aórtica y corría el riesgo de que se desprendiera y se fuera hacia el torrente sanguíneo, lo que hubiese comprometido el cerebro de Badilla.

Tras la operación, los médicos afirmaron que no había inconveniente en que siguiera practicando deporte de alto rendimiento.

Embed
"Gracias Gladiador ¡Hasta siempre capitán!, ¡Gracias por tantas glorias, siempre eterno en nuestros corazones! La gran familia morada está de luto", escribió el Saprissa en sus perfiles de redes sociales.

La Federación Costarricense de Fútbol indicó que "se une al luto que envuelve al fútbol nacional, por el fallecimiento del ex seleccionado nacional Gabriel Badilla".

Gabriel Badilla nació el 30 de junio de 1984 y en su carrera figuran sus participaciones en el Mundial Sub 17 de Trinidad y Tobago 2001, el tercer lugar en el Mundial de Clubes 2005 con el Saprissa y su presencia en el Mundial de Alemania 2006, así como un título de la Concacaf y nueve de la Liga costarricense.