El portador de la frase es Daniel Liberé, exintegrante del bloque Cambiemos en el legislativo de Pilar, quien se alejó de ese espacio tras la escandalosa ruptura de la sociedad con el Frente Renovador.
"Ese fue el episodio que detonó mi salida, pero las relaciones ya estaban deterioradas porque al Intendente Ducoté no le gustó que le votara en contra la ley de fotomultas", cuenta Libere en un mano a mano con Ámbito Financiero. "Mi alejamiento lamentablemente costó muy caro, pues echaron a 8 empleados que estaban relacionados conmigo, gente que en promedio cobraba $ 8.500 y con familias que mantener", recuerda el concejal.

El presupuesto presentado el jueves pasado por el oficialismo pilarense abrió otro debate candente en el Concejo Deliberante. En cuanto al monto total ($ 3.500 millones), la mayoría ($3.193 millones) corresponde a fondos municipales de libre disponibilidad, completando la cifra los fondos que llegarán desde provincia y Nación. "Ese presupuesto es un despilfarro. Están tirando el dinero. La Secretaría General a cargo de Lucía Ravina tiene asignados $ 22 millones, de los cuales más de 50% ($12 millones) están imputados a gastos de catering, sonido, alquileres de pantallas LED, contrataciones de artistas por $6 millones. Una locura", afirma Liberé, quien considera que "es necesario invertir en salud y obra social. Las calles están destruidas en el distrito, el Hospital Municipal está desvastado".

• Municipio for export

Para Libere, el principal inconveniente que tiene la actual gestión de Ducoté es que "todos los puestos clave de gestión están ocupados por gente que no es oriunda de Pilar. Las secretarías y direcciones están a cargo de funcionarios de Moreno, José C. Paz, Malvinas Argentinas. Trajeron gente de Chubut", asegura y se pregunta: "¿Cómo es posible que alguien de Chubut conozca la idiosincrasia de los pilarenses? Nos piden paciencia, supongo que tendremos que aguantar hasta que aprendan a gestionar en un distrito que les es totalmente ajeno", sentencia Liberé y cierra con una frase contundente: "Hay que dejarse de joder y darles valor a los vecinos de Pilar". Al parecer, según el exconcejal de Cambiemos, algo similar sucede con los contratos de servicios del Municipio: "Están todos tercerizados y los tienen empresas de afuera. Ni siquiera tenemos la picardía de emplear mano de obra local. Un papelón."