El gobernador de Salta llegó al municipio bonaerense de Benito Juárez invitado por el intendente Julio César Marini para el acto en el que se descubrió un busto del General Güemes.
Todo empezó cuando Juan Marelli Pereyra, de 8 años, visitó Salta con su familia y aprendió cada detalle de la historia del héroe gaucho.

Sin descanso, Juan emprendió una campaña en su ciudad natal para instalar un espacio de homenaje a Martín Miguel de Güemes. El anhelo del niño fue expresado en una carta al intendente local quien remitió al gobierno salteño un pedido formal de la Municipalidad.

Fue así que Juan Manuel Urtubey instruyó a la Comisión Provincial Década Bicentenaria para el envío del busto, obra de la escultora salteña Pilar Velazco, a esa localidad del sur bonaerense y para que, como parte de la campaña de difusión de la obra güemesiana, recorriesen en estos días instituciones escolares primarias y secundarias y bibliotecas populares de Benito Juárez para entregar material bibliográfico sobre la vida y obra del General Güemes, editados por el Gobierno de Salta.

urtubey homenaje guemes
Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta<br>
Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta
"Para mi representa un enorme orgullo no sólo como gobernador de Salta, sino como un admirador de Güemes", afirmó Urtubey en el acto.

También destacó la importancia de "movilizarnos detrás de principios y de valores que muestran chicos como Juan, que entendió que en la figura de Güemes había algo que lo movilizaba. Es muy bueno que en este mundo moderno podamos poner en valor estas iniciativas y mostrar a los niños que sus sueños se pueden convertir en realidad".

Urtubey fue recibido por el intendente Marini con quien, después de visitar el Museo Evita, se trasladó al Parque Taglioretti para el emotivo acto, y donde ya está emplazado el busto de Güemes. Allí, Juan podrá contar a sus amigos todo lo que aprendió y admira de quien este año fue reconocido Héroe de la Nación.