Aumentaría la alícuota máxima a un rango del 40 o 45 por ciento; el mínimo no imponible subiría un 17%; se debatiría en extraordinarias.

El Gobierno enviará este martes a la cámara de Diputados el proyecto para modificar el mínimo no imponible y las escalas del impuesto a las Ganancias desde el año próximo.

El cambio será gradual, pese a que el presidente Mauricio Macri prometió eliminar el tributo durante la campaña electoral, y se mantendría la idea de arrancar la escala en el 4% y culminarla entre el 40% y el 45%, frente al rango actual (9% al 35%).

El año próximo el mínimo no imponible aumentaría el 17%, en sinfonía con la proyección de inflación que maneja el Gobierno.

Embed

La intención del Poder Ejecutivo es que el proyecto se trate en sesiones ordinarias y que rija desde enero próximo. En cambio, el massismo pretende que la cámara de diputados comience a tratarlo esta semana. "Es imposible, hay que pasarlo por comisión y no hay tiempo", indicaron desde el PRO.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alonso Prat Gay señalo que espera que haya una "discusión seria y razonable" y reiteró que las modificaciones que se hagan serán retroactivas a enero del año próximo.

Según La Nación, fuentes del bloque oficialista admitieron que la alícuota del 45% "no pasa" por el Congreso, por lo que habrá que pensar en caminos alternativos.