El Gobierno busca contener las protestas sociales y negocia un bono de $2000

Política

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibió a representantes de organizaciones sociales, de cooperativas y la Iglesia, tras la masiva marcha del viernes. Mañana habrá otro encuentro para intentar llegar a un acuerdo y evitar conflictos a fin de año.


51238_menendez.avi
En medio de la crisis, el ajuste y el descontento de los sectores trabajadores y los más postergados, el Gobierno mejoró este lunes su propuesta de un plus salarial para los beneficiarios de la AUH y los trabajadores de cooperativas a fin de evitar un fin de año complejo y con protestas.
Durante el encuentro entre la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y representantes de organizaciones sociales, de la Iglesia y cooperativistas, el Gobierno ofertó un bono de fin de año de 1000 pesos para las familias que cobran la AUH, más 250 pesos por cada hijo. En tanto, para los trabajadores de cooperativas, se discute un bono de 2000 pesos.
Embed
"Ha salido una reunión en el marco de un año terrible para los trabajadores humildes, un año muy complejo. Valoramos esta instancia aunque llega tarde. De cara a fin de año, discutimos la propuesta de 1000 pesos de bono para los que reciben la AUH, más 250 pesos por cada chiquito; el incremento para los trabajadores de Argentina Trabaja a mitad del salario vital y móvil; y discutimos un bono de 2000 pesos para trabajadores de coopertaivas", explicó Daniel Menéndez de Barrios de Pie.

Por último, Menéndez dijo que también expresaron su "preocupación por las declaraciones de funcionarios de gobierno sobre la ley de emergencia social".

Dejá tu comentario