El epicentro del sismo se situó este lunes a 61 kilómetros al estesudeste de la ciudad japonesa de Namie, a una profundidad de 10 kilómetros.

La prefectura japonesa de Fukushima declaró un alerta de tsunami por olas de hasta tres metros tras un fuerte terremoto de magnitud 7,3, informó el Servicio Geológico de EE.UU.

El epicentro del sismo se situó a 61 kilómetros al estesudeste de la ciudad japonesa de Namie a una profundidad de 10 kilómetros.

Embed

El terremoto más fuerte de la historia de Japón fue el de magnitud 9,1 que sacudió al país el 11 de marzo de 2011 y dejó más de 150.800 muertos y 5.893 heridos. Como consecuencia del movimiento telúrico y el tsunami que se generó, más de 3.000 personas se reportaron como desaparecidos, mientras que muchos edificios resultaron destruidos o seriamente damnificados.

Embed


El desastre nuclear en la planta japonesa de Fukushima, provocado por el terremoto y el posterior tsunami, se ha convertido en la mayor catástrofe nuclear de la historia después de la que se produjo en la central nuclear de Chernóbyl.

Embed