Los especialistas de Trenes Argentinos revisaron la infraestructura de las vías, puentes, alcantarillas y el tiempo de viaje. El servicio se restablecería en diciembre.
Comenzaron las pruebas con la formación ferroviaria que recorrerá el ramal que une Mar del Plata con la estación Constitución (Buenos Aires), con la intención de restablecer el servicio de pasajeros para la próxima temporada de verano.

Fue un recorrido sin pasajeros, previo al restablecimiento del servicio, después de 1 año y 3 meses de inactividad.

La puesta en marcha del tren a Mar del Plata es el resultado de la renovación de vías y obras de infraestructura que está llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en el ramal, a través de Trenes Argentinos Infraestructura, por una inversión de 1300 millones de pesos que permitió generar 1000 empleos.

Embed

"Estamos dando los últimos pasos para volver a poner en funcionamiento este tren tan importante para el turismo de Mar del Plata y para las más de 50.000 personas que van a utilizar estos servicios por mes. Nos encontramos con una obra abandonada y mal planificada. Desde que asumimos, trabajamos con el compromiso de llevar adelante un plan serio de obras para transformar la infraestructura de este ramal. Luego de los trabajos de renovación de vías de estos meses el tren finalmente volverá a funcionar en diciembre y con un servicio con paradas intermedias, que se suma al directo para potenciar la conectividad en la provincia", dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

En agosto del año pasado, el tren a Mar del Plata había dejado de funcionar por la caída de un puente sobre el Río Salado, cerca de la localidad de Guerrero, en la provincia de Buenos Aires. Las obras necesarias para recomponer el servicio fueron abandonadas al mes siguiente. Desde el inicio de este año fueron retomadas para posibilitar la rehabilitación del ramal, incluyendo la construcción de un nuevo puente y la renovación de 208 kilómetros de vías.

Embed

Las paradas serán en las localidades de Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.

La intención del Gobierno es que el servicio se restablezca para la temporada de verano, por lo que "está previsto que durante el mes de diciembre estará nuevamente en circulación", dijo una fuente oficial a la agencia Télam.