El presidente electo Donald Trump anunció que, ni bien asuma el gobierno, Estados Unidos se retirará del Acuerdo Transpacífico. "Vamos a restablecer las leyes y recuperar nuestros trabajos", aseguró.

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que ya en el "primer día" de su gobierno, el 20 de enero, iniciará los pasos para retirar al país del Acuerdo Transpacífico (TPP, en inglés) para concentrarse en acuerdos bilaterales.

Donald Trump se va del TTP

En un mensaje a los estadounidenses divulgado en video, de poco más de dos minutos de duración, Trump dijo que ese acuerdo comercial es "un potencial desastre" para Estados Unidos, y que pretende negociar acuerdos bilaterales "justos".

Trump dijo que había solicitado al equipo responsable por la transición de poder que "desarrolle una lista de acciones ejecutivas que podré tomar el primer día para restablecer las leyes y recuperar nuestros trabajos. Ya era hora".

Embed

Entre las medidas que pretende adoptar ya en el primer día de su gobierno se incluye una directiva al departamento de Trabajo para que investigue los "abusos de los programas de visa, que recortan los empleos para los estadounidenses".