Yasky salió al cruce de Macri: "No vamos a regalar los derechos que conquistamos"

Política

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, salió al cruce del presidente, Mauricio Macri, quien este lunes reclamó "discutir todos los convenios laborales" y sugirió una "renovación de la cúpula sindical". "Se van a llevar por delante una pared de hormigón", advirtió el gremialista.

"Al aferrarnos a esos convenios debilitamos los puestos de trabajo que tenemos. No sólo no nos fortalecemos, sino que ponemos en peligro lo que tenemos", aseguró el presidente Mauricio Macri durante un acto este lunes donde cuestionó los "convenios laborales" y "la cúpula sindical".

Embed
El titular de la CTA, Hugo Yasky, cruzó al Presidente y aseguró que "se van a llevar por delante una pared de hormigón porque los sindicatos no vamos a dejar que nos pasen por arriba", aseguró y agregó: "Ellos ven el derecho laboral como un dinero que pierden, no como una conquista de la democracia, de los trabajadores".

"Estas declaraciones vienen en sintonía con lo que hicieron siempre los gobiernos de derecha. Quieren instalar este discurso en un momento en que la economía no arranca y que saben que va a empeorar y quieren cortar el hilo por lo más delgado", explicó Yasky.

Embed
"Quieren apretar a los trabajadores hasta exprimirlos sin tener que pagar los derechos que hemos conquistado porque lo ven como un gasto que tienene que reducir. No lo vamos a permitir", apuntó el dirigente gremial.

En el mismo sentido, uno de los tres secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, expresó este martes su oposición respecto a los dichos de Macri y opinó que el mandatario "se tiene que preocupar por gobernar, que es crear trabajo y no plantearse destruir los derechos de los trabajadores".

"Ningún empresario toma o deja de tomar un trabajador por los convenios colectivos", aseguró Daer, quien señaló que "cuando a un gobierno se le queman los papeles y no sabe dónde ir, le atribuye los problemas económicos y sociales a la rigidez en la legislación laboral y cuestiones normativas".

"Están buscando algún culpable de la situación actual", concluyó el gremialista.


Dejá tu comentario