Audi presentó con un evento en el Autódromo de Buenos Aires la tercera generación de la coupé TT, junto con su versión más radical, TTS.
El modelo es un ícono de la marca alemana y su debut se remonta a 1998. La parrilla Singleframe es más amplia y más plana que la del modelo anterior. Lleva los cuatro anillos sobre el capot, como el Audi R8.

El TT está construido con materiales más livianos y logra reducir su peso en 50 kg, con el uso de aluminio y acero de alta resistencia.

Embed
La gran innovación del interior es un panel de instrumentos delgado de diseño minimalista. El cuadro de instrumentos y la pantalla MMI se han combinado para formar una unidad central, digital. Además, los controles para el sistema de aire acondicionado se colocan directamente sobre las salidas de aire. El TTS incluye elementos interiores diferenciales, como detalles de color seleccionables para los asientos deportivos, los lados de la consola central y los anillos de los orificios de ventilación.

En lugar de las pantallas analógicas convencionales, el nuevo TT tiene la cabina virtual Audi a bordo, con el cuadro de instrumentos totalmente digital y opciones personalizables.

Embed
En la Argentina el nuevo Audi TT se ofrece con motor 2.0 TFSI de 230 CV y el Audi TTS 2.0 TFSI de 310 CV y tracción permanente quattro con el selector de modos de conducción. Ambas versionen vienen con caja de cambios S Tronic de 6 relaciones. El consumo de combustible promedio para el Audi TT es de 6,4 litros cada 100 kilómetros y de 6,7 para el Audi TTS. El Audi TTS logra acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos.

El TT Coupé viene con un generoso equipamiento de serie en el cual podemos destacar: asientos deportivos, parking system trasero, climatizador automático, indicador para el control de presión de los neumáticos, retrovisor interior automático antideslumbrante. El precio del TT es u$s67.700, mientras que el TTS llega a u$s97.800.