El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció que el medio aguinaldo de diciembre no pagará impuesto a las Ganancias. Sólo lo harón quienes poseen ingresos "muy altos".
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, confirmó este martes que el medio aguinaldo de diciembre no pagará el impuesto a las Ganancias, pero no precisó si habrá topes. "Esto ya está acordado en función del nivel salarial", señaló.

"Ya lo van a conocer cuando salga la norma pero los argentinos de ingresos medios ya saben que pueden contar con ese dinero a fin de año", dijo el funcionario en diálogo con la prensa.

De esta manera, recordó lo que había acordado el Gobierno nacional con la CGT cuando se discutió el bono de fin de año, a principios de octubre.

Además, Prat Gay anunció que el blanqueo de capitales ya alcanzó los "u$s 20.000 millones", de los cuales unos u$s 7.000 millones son efectivo, con lo cual se alcanzó la meta propuesta por el Gobierno.

El funcionario precisó que ya se generaron unas 160.000 declaraciones juradas de argentinos que dijeron que tenían cosas escondidas pero ya no las quieren tener en esa condición sino ponerlas "a disposición del circuito formal".