El defensor marfileño del París Saint Germain fue privado de su visado de entrada a Inglaterra, donde el elenco de la capital francesa chocará ante el Arsenal por la Champions League.

El defensor marfileño del PSG, Serge Aurier, fue privado de su visado de entrada al Reino Unido, "retirado por el ministro de Interior británico", por lo que no forma parte de los convocados para el decisivo duelo de Liga de Campeones del miércoles ante el Arsenal, según anunció el club francés este martes.

Según el club francés, las autoridades británicas se basan en "la reciente condena judicial a Aurier" para "justificar" esta decisión. El lateral marfileño fue condenado el 26 de septiembre a dos meses de prisión por actos violentos contra un policía durante un control a la salida de una discoteca de París el 30 de mayo.

Embed
"En un primer momento, las autoridades británicas, luego de la audiencia del jugador el 18 de octubre y del análisis de todos los documentos solicitados, acordaron un visado de entrada del jugador marfileño a territorio del Reino Unido", reza el comunicado del PSG en su página de internet.

"El 16 de noviembre, ese visado fue retirado por el Ministro de Interior británico", prosigue, afirmando que esa "condena, así como el recurso interpuesto por el jugador, se incluyeron en el dossier del club para conocimiento de las autoridades británicas".

Embed
El Home Office (ministerio del Interior británico) recordó su "derecho a rechazar un visado a todo individuo culpable de un delito" y que según la legislación en materia de inmigración "todo ciudadano de fuera de la Unión Europea que haya sido condenado a penas de prisión de menos de 12 meses en los últimos cinco años verá rechazada (su entrada a territorio británico) por motivos judiciales", declaró a la AFP un portavoz.

Posteriormente, la UEFA, organizadora del torneo, mostró su "profunda decepción" por esta decisión, que priva al PSG de un jugador importante en un partido en el que PSG y Arsenal se juegan el primer puesto de la llave.

Embed