Lo mataron para robarle la bicicleta: le dieron prisión perpetua

Sociedad

El joven fue asesinado a balazos en 2014 por un ladrón que lo atacó mientras iba a su trabajo, en las cercanías de la estación de trenes Lisandro de la Torre.

Facundo Salas, un joven de 20 años, fue condenado este martes a prisión perpetua por el crimen del ciclista Pablo Tonello, asesinado a tiros en 2014 cuando se resistió a que le robara la bicicleta mientras circulaba por el barrio porteño de Belgrano.

C5N MINUTO UNO A 12 DÍAS DEL CRIMEN DE PABLO TONELLO
CRIMEN DE PABLO TONELLO
La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral Criminal (TOC) número 11 y estuvo acorde a la pena solicitada por el fiscal Carlos Giménez Bauer. "No esperábamos esta condena, creíamos que le iban a dar diez años o algo así. Estoy muy aliviada y siento alegría con la Justicia", expresó Nora, la madre del joven asesinado, en rueda de prensa tras conocerse el fallo. En cuanto a Salas, dijo que ya había cometido otros crímenes antes, por lo que "es un asesino que tiene que estar preso".

Néstor, el padre de Pablo, quien tenía 27 años al momento de ser asesinado en las cercanías de la estación de trenes Lisandro de la Torre, dijo que "tienen que cambiar las leyes porque esto no es justicia". "El asesino tuvo abogado desde el primer momento, en cambio nosotros no", expresó, en coincidencia con el reclamo de víctimas de hechos de inseguridad como Matías Bagnato y Carolina Píparo, presentes hoy en Tribunales apoyando a la familia de Pablo.

C5N - POLICIALES: PRISION PREVENTIVA PARA EL DETENIDO POR EL CRIMEN DEL CICLISTA
Crimen de Pablo Tonello, Informa Mauro Szeta
El hecho tuvo lugar en junio de 2014 en el barrio porteño de Belgrano y el 15 de agosto había sido detenido Salas en la zona de Parque Ferré de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, hacia donde había escapado tras el crimen de Tonello.

Según se acreditó en el juicio, Tonello, de 27 años, circulaba con su bicicleta el 30 de julio de 2014 en dirección a su trabajo cuando fue abordado por Salas en las inmediaciones de la intersección de Avenida del Libertador y Federico Lacroze. Salas lo amenazó con un arma para quitarle su rodado, y en ese contexto le disparó,. provocándole la muerte.

Al pedir la pena de prisión perpetua, el fiscal Giménez Bauer consideró que resistirse Tonello a entregarle su bicicleta a Salas fue el detonante por el cual éste le disparó. "Disparó cuando estaba en el medio del forcejeo, lo hizo para asegurar su robo", conclulyó el fiscal, quien determinó que el acusado "mostró un desprecio total por la vida". "La víctima trabajaba, estudiaba y no pudo elegir su futuro: el acusado eligió su futuro y el de los demás", concluyó el fiscal en el alegato.





Temas

Dejá tu comentario