Así lo aseguró el titular de la Red Solidaria, Juan Carr, quien manifestó en entrevista con Radio 10 que "una urgencia a corto plazo, es ver qué hacer con los precios de los alimentos".

Según el informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), durante este año ha habido un marcado crecimiento de la desigualdad al tiempo que cayeron en la pobreza más del 1.3 de millones de argentinos.

Juan Carlos Carr
Juan Carlos Carr, sobre aumento pobres

En ese sentido, el Juan Carr, titular de la Red Solidaria, manifestó este martes que cada vez "hay más pobres que asisten a comedores por el aumento de precios que impactan directamente en ellos".

Desde la Conferencia Industrial que se realiza en el Parque Norte, Carr aseguró en entrevista con Radio 10 que "posiblemente sobre la situación de calle no hay aumento, pero la comida está cara y los comedores salvan el día a día de muchas familias", precisó.

Embed

Asimismo, el director de Red Solidaria llamó a los empresarios a rever los altos precios de los alimentos. "Qué hacer con los precios de los alimentos, ahí hay una urgencia que hay que ver a corto plazo", planteó Carr.