Los tripulantes anunciaron la nueva medida de fuerza al no recibir respuestas de la empresa. El paro podría afectar los vuelos.
La Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA), a través de su Secretaria General, Paula Marconi, anunció nuevas medidas de fuerza, producto del fracaso de las negociaciones llevadas a cabo el pasado lunes en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
"Hace más de ocho meses que venimos pidiendo un canal de diálogo eficiente y expeditivo, que dé respuestas a nuestros reclamos y solo encontramos propuestas completamente alejadas de nuestras necesidades que tienen como claro propósito dilatar los tiempos y entorpecer el arribo a una solución. Esta situación nos pone en la obligación de adoptar nuevas medidas de fuerza, una vez vencido el plazo de la conciliación, a la espera de una respuesta satisfactoria a nuestros reclamos por parte de la empresa", sostuvo Marconi.

Embed
Cabe destacar que el pasado jueves, ATCPEA había dispuesto un paro de actividades tanto en Ezeiza como en Aeroparque y por esta razón, la cartera laboral había dictado la conciliación obligatoria y llamado a una audiencia de conciliación, que finalmente se celebró ayer lunes y que no arrojó ninguna respuesta favorable por parte de las autoridades de la empresa.
Entre los temas que el sindicato está reclamando se encuentran: La reestructuración salarial, diferencias en las liquidaciones de sueldos, falta de reconocimiento de la antigüedad, violación al tiempo máximo de servicio, falta de abordamiento de comidas de acuerdo a lo convencionado, discriminación de viáticos según el CCT, utilización de días libres para trámites o gestiones laborales violando así los tiempos mínimos de descanso, entre otras.