Se cree que iban camino a Italia pero una confusión los hizo creer que habían dado con un barco de Prefectura cuando en realidad estaban frente a un arrastrero.
Un bote inflable cargado de migrantes africanos se hundió esta semana tras estrellarse contra un pesquero de Túnez. La tripulación de la precaria embarcación habría provocado el accidente para ser rescatados porque creyeron que habían dado con una nave de Prefectura italiana.

bote de migrantes choca contra pesquero
Los hombres intentaron subir al pesquero

Decenas de hombres provenientes de África se ahogaron en el naufragio que fue registrado por los tripulantes del pesquero, informó el sitio inglés Daily Mail. Se cree que los migrantes estrellaron su bote adrede porque de haber sido un barco de la Prefectura habrían sido salvados de acuerdo a las disposiciones vigentes en medio de la crisis de refugiados en el Mediterráneo.

Embed
El video del naufragio fue compartido a través de las redes sociales el lunes pasado y en él se puede escuchar a un miembro de la tripulación del pesquero gritarle "calma" a los migrantes mientras sus compañeros le tiraban una soga.

Las imágenes generaron fuertes reacciones sobre todo en YouTube, donde algunos comentaristas trataron de "animales" a los pescadores mientras otros los defendieron porque "si hubiesen bajado con un arnés a buscarlos los hubieran hundido a ellos".

Embed