Suspenden audiencia del juicio contravencional a Milagro Sala en Jujuy

Política

Desde las 9, el juzgado contravencional N°1 de Jujuy tenía previsto iniciar las audiencias del juicio oral y público contra Milagro Sala y a la Tupac, tras un acampe de 50 días, pero sin explicación alguna las postergaron.

El juzgado contravencional N°1 de Jujuy suspendió la audiencia del juicio contravencional contra Milagro Sala y la Organización Tupac Amaru, previsto para este miércoles.

La comunicación oficial del juzgado, a cargo de Matías Ustarez Carrillo, y en la cédula de notificación cursada a los abogados de Milagro Sala, quien cumplió más de 300 días de detención, informa la postergación de la audiencia, sin ninguna explicación por la causa del aplazamiento.

Embed

Para la audiencia habían sido convocados como testigos los dirigentes gremiales Fernando Acosta, de la CTA; José del Frari (Docentes e investigadores); Anabel Yacianci, de ATE-Jujuy, y el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Santa Cruz y ex diputado nacional Horacio Pietragalla, junto al titular de una de las CTA, Hugo Yasky.

Embed

Por otra parte, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y Lita Boitano, de Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas, también iban a participar de la audiencia.

No obstante la suspensión, igual visitarán a la diputada del Parlasur, Milagro Sala, alojada en el Penal de Mujeres de Alto Comedero desde el 16 de enero.

Dejá tu comentario