El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, aseguró que el fallecido ex juez Carlos Fayt "institucionalmente fue un líder" y recordó que era "un hombre de gran espíritu".
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, aseguró que el fallecido ex juez Carlos Fayt "institucionalmente fue un líder", era "un hombre de gran espíritu" y que la "gran enseñanza que nos deja es que más allá de las presiones se debe mantener una línea y ser independiente".

También, Lorenzetti recordó que el fallecido juez "nos acompañó siempre y sufrió muchos embates y presiones en los que estuvimos juntos". "Fayt ha estado en años clave, desde 1983 cuando fueron períodos muy difíciles, pero siempre decidió de la misma manera, cualquiera sea el presidente o el conflicto que tuviera por delante", añadió.

Embed
Siguiendo esta línea, dijo que Fayt "fue un defensor de los ahorros de los argentinos en el momento de la pesificación y un modelo de juez".

"Institucionalmente ha sido un líder, y en lo personal, yo me había pegado mucho con él, teníamos una relación muy estrecha, siempre estaba al lado mío para darme consejos", confió Lorenzetti, quien recordó además que también lo "apoyó en todas las reelecciones".