Dos de cada tres argentinas quieren ser rubias

Sociedad

En esta temporada, el rubio se convirtió en "el rey de los deseos" en las peluquerías, según un informe difundido por una empresa de cosmética en torno al mercado local de la belleza.

Según el estudio, siete de cada diez argentinas van a la peluquería con frecuencia para "verse radiantes, sentirse sexies, frescas y elegantes". Se trata de un trabajo elaborado por una empresa de cosméticos y belleza, en el que se asegura que el color de pelo es "el nuevo maquillaje" para las mujeres.

En este sentido, también se asegura que la coloración "es la reina de los servicios", porque las argentinas concurren en promedio nueve veces al año a una peluquería para teñir su cabello, de las cuales dos de cada tres elige el rubio y una de cada dos que se tiñe opta ese color.

Embed
Es que el 90% de las mujeres consultadas por la empresa admitió que el cuidado de la salud del cabello y su protección son los aspectos que más valoran al asistir a una peluquería para cambiar el color de su pelo.

"El 54% ponderó la protección como el ítem más relevante en el proceso de decoloración, muy por encima de la duración y la exactitud del tono", señala el estudio sobre el comportamiento de la población femenina en relación a la tintura.

"El color es el nuevo maquillaje, ha ganado mucho protagonismo y hoy vemos colores pink, grey y desgastes de puntas, porque se juega con el pelo, se experimenta", explican los autores del trabajo en el cual se revela que en el país existen 42.000 peluquerías, cuya facturación anual es igual al 1% del PBI.

Temas

Dejá tu comentario