El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anunció que no participará de la reunión de mandatarios provinciales y senadores del Frente para la Victoria, que se realizará el jueves en la Cámara alta, y consideró que la reforma política que impulsa el Gobierno "mejora el sistema".
A través de un comunicado de prensa, Juan Manuel Urtubey, además, reiteró su apoyo a la utilización de la boleta única electrónica que impulsa el Poder Ejecutivo y que también funciona en su provincia.

"He decidido no asistir a la reunión convocada para este jueves", anticipó Urtubey a través de un comunicado. El mandatario ratificó su apoyo a la reforma política porque "mejora el sistema y otorga mayor transparencia en el ejercicio del voto por parte de la gente".

Embed
"Creo importante que quienes no piensen así lo expresen claramente. Sólo así se puede dar una discusión sincera y de cara al pueblo", destacó.

Además, Urtubey cuestionó "las reuniones que buscan generar un voto uniforme" y opinó que "cada uno de los actores debería hacerse cargo de lo que piensa y evitar así dilaciones que nunca quedan claras".

Embed
"En el caso de Salta, los senadores de mi espacio político coinciden en la necesidad de la reforma y así lo han expresado en numerosas oportunidades", finalizó el gobernador de Salta.

Urtubey, junto con una docena de otros mandatarios del Frente para la Victoria, fueron convocados para participar de un encuentro con senadores del mismo signo político en la Cámara alta para definir el apoyo a la reforma electoral que impulsa el Poder Ejecutivo. El encuentro se llevará a cabo este jueves, desde el mediodía, en el edificio anexo de la Cámara alta.