El vino es la bebida nacional de Argentina desde 2012, pero esta es la primera vez que se celebra de manera masiva en el corazón de la ciudad de Buenos Aires.
El Fondo Vitivinícola (FV) organizó para este 24 de noviembre un encuentro especial para los amantes de la vid: "Vino al obelisco", un evento en el que se celebrará a la bebida nacional con la proyección de imágenes y un show en vivo.

La cita será a las 20 en Diagonal Norte y Cerrito y contará con la participación de la Reina Nacional de la Vendimia, Giuliana Lucoski, y la música de Dúo Nuevo Cuyo, de Mendoza.

Embed

"Queremos mostrar y compartir las imágenes que hacen de nuestra vitivinicultura una actividad amigable con el medio ambiente, generadora de empleo en todo el oeste argentino y con enorme relevancia en la imagen del país", expresó Bernardo Lanzilotta, presidente del FV.

Embed

Los vinos argentinos alcanzaron una gran proyección a nivel mundial gracias a la tradición de la vid en la región de Cuyo, en el noroeste y la patagonia y en 2012 el vino fue declarado la bebida nacional por voto unánime en el Congreso de la Nación.