Con la ayuda de Roko, la Policía Federal incautó cerca de un kilo de cocaína en Entre Ríos, disimulada en jabones que iban a ser trasladados en una encomienda.


deteccion droga en concepcion del uruguay.mov
Un can detectó un kilo de cocaína, camuflado en 15 jabones
El operativo "Jabones Delincuentes" se llevó a cabo en la Terminal de Ómnibus de Concepción del Uruguay, siguiendo los lineamientos establecidos en el Plan de Seguridad en el Transporte. Este programa fue suscripto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Transporte, Guillermo Dietrich, con el objeto de optimizar la requisa de equipajes y encomiendas.

En ese marco, se controlaron todos los micros que estaban estacionados en las dársenas. A continuación, se requisaron las boleterías de las distintas empresas. Al llegar a una de las encomiendas, el perro labrador "Roko" hizo una marcación sobre una caja.

Embed
En ese momento se puso en funcionamiento el protocolo de actuación diseñado para estas circunstancias y se procedió a abrir el equipaje frente a la presencia de testigos. ¿El resultado? Un set de jabones, perfumes y artículos de cuidado personal.

Con la asistencia de personal especializado, se analizó todo el material encontrado. El narcotest arrojó positivo al clorhidrato de cocaína sobre 15 jabones, por un peso total de 829, 44 gramos.

A instancias del Juzgado Federal de la ciudad, a cargo de Pablo Sero, por ante la Secretaría de Gladys Noemí Villar, se incautó el estupefaciente. Las fuerzas de seguridad continuan con las tareas de investigación criminal para dar con todas las personas que hayan formado parte del ilícito.