La candidata demócrata perdió contra Donald Trump a pesar de que obtuvo 200 mil votos más que él y algunos aseguran que fue porque hackearos los centros de votación.
Falta poco más de un mes para que Donald Trump asuma como presidente de los Estados Unidos, pero un grupo de abogados y expertos en informática urgieron a Hillary Clinton a pedir un recuento de votos en Michigan, Pensilvania y Wisconsin bajo la sospecha de que los comicios fueron hackeados.

Trump consiguió la victoria con 290 delegados contra los 232 de Clinton pero no se contaron los representantes de Michigan porque los resultados de la votación eran demasiado reñidos para definir a un ganador.

Embed

Ahora, el abogado especialista en Justicia Electoral John Bonifaz y del director del Centro de Seguridad Informática y Sociedad de la Universidad de Michigan, J. Alex Halderman, los resultados habrían sido manipulados para que Trump consiguiera la mayor cantidad de delegados en el Colegio electoral, informó el sitio New York Magazine.

Wisconsin tiene 10 votos electorales, Pensilvania tiene 20 y Michigan tiene 16, lo que realmente podría llegar a cambiar el resultado final de las elecciones en Estados Unidos.

De realizarse un recuento de votos, los 46 delegados "en duda" podrían ir a Clinton, lo que la dejaría con 278 cuando hacen falta 270 para dar por ganada la elección.

Bonifaz y Halderman mantuvieron una conferencia telefónica el jueves pasado con el jefe de campaña de Clinton, John Podesta, y el consejero general de la campaña, Marc Elias, para incentivarlos a que pidan un recuento de votos.

Los asesores de la ex candidata tienen tiempo para hacer el pedido hasta el viernes en Wisconsin, el lunes en Pensilvania y el próximo miércoles en Michigan.